COVID19

La medida estará vigente partir de la medianoche del lunes 8 de marzo y por un periodo de 14 días

España ha prorrogado la cuarentena para los pasajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica y la ha impuesto a otros 10 países, entre ellos Perú y Colombia, con el fin de evitar la propagación de las nuevas variantes del coronavirus, según la orden del Ministerio de Sanidad que hoy publica el Boletín Oficial del Estado, el BOE. La cuarentena era en principio de 10 días y estaba restringida a dos países, tal y como publicamos en Cuarentena de 10 días para viajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica.

La medida de guardar cuarentena será obligatoria para todos los viajeros que lleguen a España desde Perú y Colombia, con o sin escalas intermedias, a cualquier aeropuerto español durante los 10 días posteriores a su arribo. Serán siete si el pasajero se realiza una prueba diagnóstica en infección aguda (PCR) para descartar el virus y da negativa.

Los viajeros en cuarentena tendrán que restringir sus desplazamientos a los imprescindibles: adquirir alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad; asistencia a centros de salud o causas de fuerza mayor.

Fuente consultada HOSTELTUR LATAM

Entradas similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *