avión KLM

La aerolínea holandesa llega a un principio de acuerdo laboral con sus pilotos

El sindicato de pilotos con sede en Países Bajos, VNV, anuncia que ha llegado a un principio de acuerdo sobre un nuevo convenio laboral colectivo con KLM, por lo que no planea más huelgas mientras espera la aprobación de su consejo de miembros.

La noticia elimina una amenaza de huelga a corto plazo por el lado holandés del grupo Air France-KLM, que todavía enfrenta la posibilidad de huelgas de los empleados de la otra socia, Air France, sobre la disputa salarial pendiente que probablemente se reactive con la llegada este mes del nuevo CEO Benjamin Smith.

VNV dijo que la mediación había ayudado a las dos partes a llegar al acuerdo en torno a las materias que preocupan a los pilotos sobre los tiempos de vuelo y descanso, y la carga de trabajo.

La empresa y el sindicato han estado debatiendo desde hace un tiempo los detalles de un nuevo convenio colectivo tras haber expirado el anterior, pero las conversaciones llegaron a una fase difícil el mes pasado, antes del 17 de agosto, después de que KLM no accediera a las demandas de los pilotos, proponiendo un acuerdo revisado.

Diana Ramón Vilarasau

Redactora en Transportes

tomado del sitio hosteltur.com

Entradas similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.